dimarts, 21 d’octubre del 2014




La tecnología educativa en el debate didáctico contemporáneo.

El profesor Carles Monclús, nos propuso la lectura ‘’ La tecnología educativa en el debate didáctico contemporáneo’’, la forma de trabajar el texto fue mediante la elección de una frase o fragmento que nos llamase la atención. Posteriormente defenderíamos ante el resto de los compañeros/as porque hemos elegido este fragmento y que nos suscita.
En mi grupo formado por Arancha Hernández, Paloma Moratalla y Vanessa Piñol hemos elegido fragmentos diferentes.





La primera frase elegida dice así: ‘’Son los estudiantes quienes, a través de sus inquietudes o interrogantes, logran crear en la clase un ambiente en el que las búsquedas conjuntas se transforman en un verdadero clima de pensamiento’’.
En ella se defiende la idea de que sean los estudiantes que utilicen las tecnologías para la búsqueda del conocimiento, y así construirlo en función de los intereses del alumnado.  Crear un clima de aprendizaje permanente en el la motivación por aprender sea el único incentivo.



La segunda frase dice: ‘’Desde las escuelas elementales hasta las universidades académicas universitarias, las tecnologías se utilizan como herramienta para favorecer las comprensiones’’.
En este fragmento defienden la idea de que las tecnologías se utilicen como herramienta para favorecer la comprensión. En todos los niveles educativos desde las escuelas hasta en las universidades.

Por último, la última frase: ‘’El vínculo docente-alumno no se entiende a partir de considerar al primero como proveedor de información, y al segundo, como un usuario consumidor.
En ella vemos clara la idea de que se debe romper la visión de que el docente es el único que proporciona conocimiento, en el vínculo puede formar parte el alumnado investigando y aportando información al docente.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada